logo facebook icono twitter Regresar al inicio Mi IP Lunes, 15 de Septiembre de 2014
InicioInstitucionalNuestros ClientesNoticiasNuestros ProductosContáctenos

Suscríbase

Y reciba periódicamente nuestra información

Paraná - miércoles, 22 de febrero de 2006
Informática en el hogar

¿Por qué mi computadora se pone lenta?

¿Es usuario de Windows? ¿Su PC tiene Windows 95, 98 o algunos de sus predecesores? ¿Su PC está conectada a Internet? ¿Ya reinició? Todas estas preguntas, y tal vez millones más, son las que cualquier asistente técnico le ha hecho por lo menos 5 veces en el último año. ¿No es así? El mundo de las PC hogareñas tiene algunas vueltas, y es preciso tomar ciertas medidas para no caer en el abandono de nuestro equipo.

icono twitter / 25436 lecturas
 
Imagen de la portada del libro de Steve Bass ¡Maldito PC!

En la actualidad, el uso de Internet exige ciertas habilidades que antes no teníamos. No podrá negarme que en los últimos meses ha debido aprenderse términos que antes le eran totalmente indiferentes: FireWall, AntiSpan, AntiSpy, ANTIVIRUS!! ¿No es así? Y había uno que ya conocía, pero parece que su microprocesador cerebral no quiere asimilar: Hacer Backup.
Todos estos términos que hoy ocupan un lugar trascendente en nuestra “informática en el hogar” tienen razón de ser porque cada vez las comunicaciones se abre más y usted tiene acceso a información que antes desconocía. Todo crecimiento requiere de capacitación, y poco a poco se fue perdiendo el mito urbano que nos proponían las granas empresas de artículos del hogar. Hoy podemos afirmarles que La computadora no es un electrodoméstico.

Entonces llegamos a la pregunta planteada: ¿Por qué mi computadora se pone lenta?
Muchas veces se trata de exceso de servicios (programas ocultos) instalados en nuestras PCs o de falta de espacio en el disco duro, mucha fragmentación de archivos (se acuerda de haber escuchado el término defragmentar?) y cosas de la vida cotidiana. Muchas veces pueden ser virus, programas espía, programas que no funcionan con el hardware que tenemos instalado, etc.

Muchas son las razones que llevan a que una computadora llegue a este estado, por lo tanto, poco podemos hacer al respecto sin verla. Lo que le propongo, desde el lugar que me compete dentro de Lambda SI, es que nos llame, que nos permita verla y seguramente tendremos una solución para ese problema. Muchas veces, solo se trata de reinstalar el Windows, pero desde ya, por favor, y antes de agarrar el teléfono, haga backup!.

A.S.S. Javier Alberto Besso
Lambda SI

Suplementos


Desarrollado por Lambda SI. Servicios Informáticos.

Todos los derechos reservados