Mesa de Ayuda logo facebook icono twitter Regresar al inicio Mi IP
Domingo, 23 de Julio de 2017
InicioInstitucionalNuestros ClientesNoticiasProductos y ServiciosCapacitaciónContáctenos

Suscríbase

Completando este formulario

Y reciba periódicamente nuestra información

ODILA - Observatorio de Delitos Informáticos de Latinoamérica
Seguridad

Nueva amenaza de Ransomware

PETYA: Nueva peligrosa epidemia de Ransomware. Hay casos en Argentina.

Se ha detectado un nuevo ataque de Ransomware , generado por Petya, un malware similar a WannaCry . ESET lo detecta como Win32/Diskcoder.C. Las características del ataque son similares al de WannaCry que informamos oportunamente. Una vez infectado el sistema, este malware escanea otros sistemas en la red para comenzar su propagación valiéndose de una vulnerabilidad del sistema operativo. Esa vulnerabilidad se encuentra en equipos que tienen Windows no actualizados, por lo tanto aconsejamos actualizar su sistema operativo.

21 lecturas
ESET - Seguridad Antimalware

20 mil millones de dolares: el costo del spam

Los usuarios todos los días se ven enfrentados a una serie de amenazas que pueden afectar la integridad de su información personal o causarle algún perjuicio económico. Una de las amenazas que lleva más tiempo afectando a los usuarios es el Spam. Lo más curioso de esta amenaza es que a pesar que se ha adaptado para propagarse a través de medios diferentes al correo electrónico, la forma de afectar a los usuarios no ha cambiado significativamente, y las ganancias para los delincuentes siguen siendo muy altas. En un artículo publicado por la AEA (American Economic Associaton) titulado The Economics of Spam, se hace un recorrido sobre la evolución de esta amenazas y además se presenta una aproximación a cuánto dinero puede llegar a moverse por este tipo de amenazas.

44 lecturas
Actualidad

Control del correo basura

Nuevas políticas de seguridad en el servicio SMTP de Lambda para evitar SPAM y ataques vía email

Desde inicios de junio de 2017, aplicamos políticas de seguridad en el SMTP de los dominios de Lambda con el fin de reducir el spam, evitar que las cuentas del dominio sean penalizadas por las listas negras y optimizar así el uso del correo electrónico. Encontrará en esta nota algunos aspectos a tener en cuenta respecto a su dominio alojado en nuestros servidores.

42 lecturas
Seguridad

Las botnets solo son eclipsadas por el ransomware en los medios

Hace unas pocas semanas, el intensamente reportado ataque del ransomware WannaCryptor recibió mucha más cobertura de la que podríamos haber esperado para este tipo de malware, y a la vez hizo que queden de lado los otros tipos de amenazas que se propagan por Internet.

33 lecturas
Tecnología

Configuración de Hyper-V

¿Cómo modificar el orden del boot en una máquina virtual?

Continuando con la instalación de Hyper-V en Windows Server 2012 R2, les dejo algunas cositas que son de utilidad. Una de ellas es cómo hacer para cambiar el orden de ejecución de los dispositivos en el Boot una vez creada la máquina virtual. 

37 lecturas
Seguridad

Desde Segu-Info

El phishing orientado se personaliza y mejora

Según un informe publicado esta semana [PDF] por IronScales, los ataques de phishing se han vuelto cada vez más "orientados", con muchas campañas dirigidas sólo a un pequeño número de potenciales víctimas pertenecientes a la organización destinataria.

42 lecturas
Infección masiva de Ransomware

El Alerta mundial sobre la infección de este nuevo malware y qué debemos tener en cuenta para ser víctimas de su ataque

Como saben, en base a lo que venimos informando, varias empresas de la región han sido víctimas de ataques informáticos de la infección con un código malicioso del tipo Ransomware. En vista de la gran preocupación y consultas que estamos recibiendo, queremos compartir con ustedes la información que se adjunta, generada desde ESET.

 
Noticia de Segu-info

Sitio HTTPS utilizado para #Phishing de Mastercard

Segu-Info: Nosotros, los que trabajamos en seguridad, tenemos la culpa: vivimos diciendo que los sitios HTTPS son seguros, lo cual es una falacia y sólo ayuda a confundir a los usuarios.

Este es el caso de un correo falso de Mastercard con el asunto "Comunicado Importante" que comenzó propagarse durante esta semana y tenía un enlace a un sitio HTTPS.

 

5 tips para proteger tu smartphone o tablet

Desde nuestro móvil podemos hacer un sinfín de cosas, pero esta libertad conlleva riesgos… En este video te mostramos a cuáles deberías prestar atención.


 
Ransomware Injury adjunto?

Troyano a través de un mail que simula ser un pedido de AFIP

Desde la semana pasada circula por la red un mail de AFIP pidiendo sinceramiento de cierta información sobre consumo de tarjetas de crédito. Adjunto viene un documento Word con macros. Atención: Leer bien toda la información del remitente. No es real, es un troyano.    

 

ESET alerta sobre falsos aniversarios de Aerolíneas Argentinas, Lufthansa y mercados Día

La empresa de seguridad informática, ESET Latinoamérica, devela engaños que se comparten en WhatsApp. Desde el año 2014, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, comenzó a alertar sobre falsas encuestas que simulaban regalar cupones de descuento a las víctimas que compartían enlaces engañosos. Esta tendencia se mantuvo aunque cambió un poco la Ingeniería Social detrás, debido a que los estafadores comenzaron a utilizar el pretexto del aniversario de distintas marcas y entidades para regalar falsos premios. Sin embargo, la estafa que hay detrás sigue siendo la misma.

 

Nuevos aranceles para registración y renovación de dominios .ar

Nic.ar publicó la nueva lista de aranceles de 2017 en su portal web. Los mismos afectan a renovaciones y registros de dominios a partir del 6 de enero de 2017.

 

Los 10 incidentes de seguridad más importantes del último año

La empresa de seguridad informática, ESET Latinoamérica, acerca un resumen sobre los ataques informáticos más trascendentes del 2016.

Buenos Aires, Argentina – Con cibercriminales cada vez más sofisticados y ataques cada vez más dirigidos, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, comparte el ranking de los 10 incidentes de seguridad más importantes de los últimos 12 meses.

 

Protege tu router para prevenir ataques informáticos

En el hogar se puede estar rodeado de artefactos que son efectivamente computadoras habilitadas para transmitir datos por la web, y la mayoría de los usuarios desconoce que estos dispositivos necesitan protegerse. Existen varias medidas de prevención que se pueden tener en cuenta a la hora de cuidarlos. Un aspecto clave en este sentido es el de reforzar la configuración del router doméstico y de este modo proteger todos los dispositivos conectados mientras están en el hogar.

 

Nueva estafa aérea promete falsos vuelos gratuitos de TAM

Se acercan las festividades de fin de año y muchos comienzan a reservar sus billetes de avión para visitar familiares y amigos. Como era de esperarse, los cibercriminales no descansan y las técnicas de Ingeniería Social están a la orden del día, ahora con engaños móviles que prometen pasajes aéreos gratuitos.

 
Sitio con HTTP y el mensaje de No Seguro
Comprar un Certificados TSL/SSL

¿Necesitás un certificado de seguridad para tu dominio? Consultanos!

Hace algunos días los navegadores web, principalmente Chrome, comenzaron a acusar a las webs que utilizan aún el protocolo http diciendo que la conexión de tu equipo con el sitio no es privada, y si hacen clic en la opción Detalles, aparece un mensaje en amarillo diciendo: This page is not secure. (Esta página no es segura). Podes utilizar https adquiriendo un Certificado TSL/SSL desde Lambda!

 

Cyberbullying: qué es y cómo prevenirlo

Hoy en día, es muy común ver niños en plena edad escolar, haciendo uso de smartphones, computadoras y tablets que les proporcionan acceso libre a redes sociales, mensajería instantánea, juegos, entre otros. Todos estos grandes beneficios de la tecnología y de Internet pueden albergar algunos riesgos y amenazas como, por ejemplo, el cyberbullying.

 

Cómo y por qué el cifrado moldeó al ransomware criptográfico

El ransomware es una amenaza de gran importancia que continúa creciendo con el paso del tiempo. Según el reciente análsis de mitad de año llevado a cabo por Cisco, ya domina el mercado de malware y es el tipo de malware más rentable de la historia.

 

Epidemia de Ransomware

Las infecciones por Ransomware se han convertido en uno de los mayores dolores de cabeza para los usuarios particulares, pero también para los técnicos de sistemas de todas las empresas que ven como sus empleados reciben gran cantidad de emails con ficheros infectados por este tipo de malware.


Más adjuntos...
PDFPDF 
Historia y prevención

Ransomware

Empecemos por definirlo y para que se entienda vamos a dar un ejemplo con una noticia que solemos leer en los diarios en algún momento de la semana. Por ejemplo estas últimas semanas fue secuestrada la suegra de Bernie Ecclestone y piden a cambio, para su liberación, una cantidad de dinero al Sr. Ecclestone. Si esto lo llevamos a lo que hace el Ransomware, es similar de algún modo.

 

Nic.com.ar, nueva plataforma de Trámites de Gobierno

La nueva modalidad de autenticación impulsada por el Ministerio de Modernización de la Nación, se enmarca en una política pública la cual se basa en la integración de todos los trámites de gobierno en una única plataforma de trámites a distancia: “argentina.gob.ar”.La iniciativa está orientada a brindar mayor transparencia y agilidad en la gestión de trámites.

 

Convenio para pasantías rentadas

Lambda celebró un acuerdo con la UADER, que convocará estudiantes de la Facultad de Ciencia y Tecnología de Oro Verde para capacitarse.

 

Adobe advierte sobre un 0-day en Flash explotado activamente

Sien este momento estás ejecutando Adobe Flash en tu computadora Windows, Mac, Linux o Chrome OS estás potencialmente en riesgo. Adobe lanzó una alerta advirtiendo sobre un agujero de seguridad crítico que todavía no está solucionado, que afecta a su popular software de reproducción y está siendo activamente explotado por criminales in-the-wild.

 

¿Videollamadas en WhatsApp? ¡No! Nueva estafa en línea

ESET Latinoamérica advierte sobre una campaña maliciosa que simula habilitar una nueva funcionalidad de videollamadas en WhatsApp pero cuyo objetivo es la suscripción a servicios de mensajes Premium.

 

Windows XP: el sistema operativo que sigue en pie

Dos años, ese es el tiempo que pasó desde que Microsoft abandonó su sistema operativo récord en la industria, Windows XP, y puso fin al soporte oficial para esta plataforma.
A pesar de que durante todo este tiempo no ha habido ninguna actualización de seguridad ni parches que sus usuarios pudieran instalar (algunas soluciones industriales son la única excepción), el sistema todavía funciona en casi una décima parte de los equipos en todo el mundo. Por otra parte, esta cifra es considerablemente menor si la comparamos al 8 de abril de 2014, día en que Microsoft quitó el soporte para XP, en una de las decisiones más controversiales de la historia informática.

 

¡No dejes que Locky o TeslaCrypt arruinen tu día!

Semanas después de que empezara a atacar cifrando archivos de usuarios, Locky todavía está buscando nuevas víctimas. Para darte más información sobre este ransomware, reunimos información que te ayudará a protegerte.

 

Analizando el proceso de infección de Locky, un ransomware muy activo

Durante los últimos meses ha incrementado notablemente la cantidad de equipos y usuarios afectados por un ransomware llamado Locky, que tiene como fin cifrar los archivos de la víctima y luego exigir un rescate pagado en bitcoins. Pero, ¿cómo logra esta amenaza ingresar a los sistemas informáticos y secuestrar los datos? Desde el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica explicaremos los pasos y los métodos utilizados por los cibercriminales para evadir las diferentes capas de seguridad.

 

Hablemos de Spoofing

En términos de seguridad de redes hace referencia al uso de técnicas a través de las cuales un atacante, generalmente con usos maliciosos o de investigación, se hace pasar por una entidad distinta a través de la falsificación de los datos en una comunicación.

 

10 comportamientos de apps de los que debes cuidarte

Con el crecimiento de códigos maliciosos dirigidos a la plataforma Android cada vez más evidente, los usuarios de tecnologías móviles comienzan a preguntarse cómo pueden hacer para prevenir infecciones en sus equipos que compliquen la seguridad de sus datos y su privacidad en medios digitales.
La detección de aplicaciones maliciosas basada en el análisis de su comportamiento se vuelve un método cada vez más útil en la rápida detección de malware móvil. Pero ¿qué pueden hacer los usuarios hogareños para identificar comportamientos potencialmente maliciosos antes de verse comprometidos?

 

Locky, un nuevo ransomware ya presente en Latinoamérica

Esta semana, las soluciones de ESET comenzaron a detectar a Win32/Filecoder.Locky, un nuevo ransomware que se propaga a través de adjuntos con macros maliciosas. El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica ya detectó algunos casos en la región, que dado el corto tiempo de vida de esta amenaza, hablan de su impacto.

 

Mantenete protegido en Facebook

Érase una vez en la que se podía evitar que la información personal cayera en las manos equivocadas usando una trituradora de papeles y un poco de sentido común. Sin embargo, con el auge de la cultura digital de compartir todo, lo que tradicionalmente se compartía entre amigos (como estatus de relaciones, fotografías personales, cumpleaños o incluso números de teléfono celular) puede ser accesible en forma inadvertida para aquel que tenga amplios conocimientos de búsqueda en Google.

 

Detectan un nuevo código malicioso: Bayrob, podría estar robando tu información

El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica detectó el Troyano Bayrob que está afectando a Argentina, Chile, Colombia y Ecuador.

 

WhatsApp dejará de cobrar el abono anual

Aunque muchos usuarios nunca pagaron por el servicio, la compañía confirmó que su chat móvil será gratis y no exigirán pago alguno a futuro, mientras evalúan cobrar a las empresas para que puedan contactar a sus clientes

 

Usan acortadores para propagar ransomware

Es muy probable que en alguna ocasión nos hayamos visto obligados a enviar a una persona o apuntar para utilizarla más adelante una dirección URL muy larga. Estas direcciones, generalmente utilizadas para redirigir a contenidos concretos, son una molestia a la hora de utilizarlas y muy complicadas de recordar, por lo que existen una serie de "conversores" o acortadores de URL que nos van a permitir convertir una URL larga y completa en una mucho más corta, sencilla y fácil tanto de enviar como de apuntar o recordar.

 

Suplementos


Desarrollado por Lambda SI. Servicios Informáticos.

Todos los derechos reservados - CA: 806 - DBA