Configurar servicios de Lambda Mesa de Ayuda logo facebook icono twitter Regresar al inicio Mi IP
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
InicioInstitucionalNuestros ClientesNoticiasProductos y ServiciosCapacitaciónContáctenos

Suscríbase

Completando este formulario

Y reciba periódicamente nuestra información

ODILA - Observatorio de Delitos Informáticos de Latinoamérica

ESET - Seguridad Antimalware

¡No dejes que Locky o TeslaCrypt arruinen tu día!

Semanas después de que empezara a atacar cifrando archivos de usuarios, Locky todavía está buscando nuevas víctimas. Para darte más información sobre este ransomware, reunimos información que te ayudará a protegerte.

 

Analizando el proceso de infección de Locky, un ransomware muy activo

Durante los últimos meses ha incrementado notablemente la cantidad de equipos y usuarios afectados por un ransomware llamado Locky, que tiene como fin cifrar los archivos de la víctima y luego exigir un rescate pagado en bitcoins. Pero, ¿cómo logra esta amenaza ingresar a los sistemas informáticos y secuestrar los datos? Desde el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica explicaremos los pasos y los métodos utilizados por los cibercriminales para evadir las diferentes capas de seguridad.

 

10 comportamientos de apps de los que debes cuidarte

Con el crecimiento de códigos maliciosos dirigidos a la plataforma Android cada vez más evidente, los usuarios de tecnologías móviles comienzan a preguntarse cómo pueden hacer para prevenir infecciones en sus equipos que compliquen la seguridad de sus datos y su privacidad en medios digitales.
La detección de aplicaciones maliciosas basada en el análisis de su comportamiento se vuelve un método cada vez más útil en la rápida detección de malware móvil. Pero ¿qué pueden hacer los usuarios hogareños para identificar comportamientos potencialmente maliciosos antes de verse comprometidos?

 

Locky, un nuevo ransomware ya presente en Latinoamérica

Esta semana, las soluciones de ESET comenzaron a detectar a Win32/Filecoder.Locky, un nuevo ransomware que se propaga a través de adjuntos con macros maliciosas. El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica ya detectó algunos casos en la región, que dado el corto tiempo de vida de esta amenaza, hablan de su impacto.

 

Detectan un nuevo código malicioso: Bayrob, podría estar robando tu información

El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica detectó el Troyano Bayrob que está afectando a Argentina, Chile, Colombia y Ecuador.

 

Suplementos


Desarrollado por Lambda SI. Servicios Informáticos.

Todos los derechos reservados - CA: 77 - DBA