Configurar servicios de Lambda Mesa de Ayuda logo facebook icono twitter Regresar al inicio Mi IP
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
InicioInstitucionalNuestros ClientesNoticiasProductos y ServiciosCapacitaciónContáctenos

Suscríbase

Completando este formulario

Y reciba periódicamente nuestra información

ODILA - Observatorio de Delitos Informáticos de Latinoamérica

Seguridad

Seguridad en los dominios web

Año nuevo, problemas viejos…

Un año comienza, pero los problemas de seguridad informática siguen siendo los mismos. Y mientras todos estamos preocupados por el Ransomware y el Cibercrimen, cuesta creer que el SMTP sigue dándonos dolores de cabeza. Van algunas recomendaciones para tener en cuenta. Lo que redunda, en este caso, no daña!

 

Protege tu router para prevenir ataques informáticos

En el hogar se puede estar rodeado de artefactos que son efectivamente computadoras habilitadas para transmitir datos por la web, y la mayoría de los usuarios desconoce que estos dispositivos necesitan protegerse. Existen varias medidas de prevención que se pueden tener en cuenta a la hora de cuidarlos. Un aspecto clave en este sentido es el de reforzar la configuración del router doméstico y de este modo proteger todos los dispositivos conectados mientras están en el hogar.

 

ESET alerta sobre falsos aniversarios de Aerolíneas Argentinas, Lufthansa y mercados Día

La empresa de seguridad informática, ESET Latinoamérica, devela engaños que se comparten en WhatsApp. Desde el año 2014, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, comenzó a alertar sobre falsas encuestas que simulaban regalar cupones de descuento a las víctimas que compartían enlaces engañosos. Esta tendencia se mantuvo aunque cambió un poco la Ingeniería Social detrás, debido a que los estafadores comenzaron a utilizar el pretexto del aniversario de distintas marcas y entidades para regalar falsos premios. Sin embargo, la estafa que hay detrás sigue siendo la misma.

 

Noticia de Segu-info

Sitio HTTPS utilizado para #Phishing de Mastercard

Segu-Info: Nosotros, los que trabajamos en seguridad, tenemos la culpa: vivimos diciendo que los sitios HTTPS son seguros, lo cual es una falacia y sólo ayuda a confundir a los usuarios.

Este es el caso de un correo falso de Mastercard con el asunto "Comunicado Importante" que comenzó propagarse durante esta semana y tenía un enlace a un sitio HTTPS.

 

Suplementos


Desarrollado por Lambda SI. Servicios Informáticos.

Todos los derechos reservados - CA: 106 - DBA