Configurar servicios de Lambda Mesa de Ayuda logo facebook icono twitter Regresar al inicio Mi IP
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
InicioInstitucionalNuestros ClientesNoticiasProductos y ServiciosCapacitaciónContáctenos

Suscríbase

Completando este formulario

Y reciba periódicamente nuestra información

ODILA - Observatorio de Delitos Informáticos de Latinoamérica
 
Lunes, 4 de Julio de 2016

Nic.com.ar, nueva plataforma de Trámites de Gobierno

La nueva modalidad de autenticación impulsada por el Ministerio de Modernización de la Nación, se enmarca en una política pública la cual se basa en la integración de todos los trámites de gobierno en una única plataforma de trámites a distancia: “argentina.gob.ar”.La iniciativa está orientada a brindar mayor transparencia y agilidad en la gestión de trámites.

icono twitter / 1506 lecturas
 

Será necesario contar con N° CUIT/CUIL y Clave Fiscal nivel 2 o superior para operar en NIC Argentina. De esta forma, tu Usuario pasará a ser tu N° de CUIT/CUIL y tu contraseña, la Clave Fiscal.
Al integrar los trámites de administración de dominios a la plataforma, se implementó un nuevo modelo de gestión de dominios basado, principalmente en la ventaja tener un sistema no licenciado.
T La plataforma única validará la información personal a través de los datos del sistema AFIP. Es importante destacar que la integración de nuestro sistema a la plataforma no implica que AFIP tenga acceso a la información sobre los dominios que se poseen. De la misma manera, NIC Argentina NO tendrá acceso a la Clave Fiscal ni a la información tributaria o fiscal del Usuario.

1 - ¿Qué necesito para operar?
N° DE CUIT (Si no tenés, tendrás que generarlo en AFIP. Podés guiarte con el siguiente : Instructivo
En caso de no tener N° de CUIL, podés generarlo en ANSES

2 - Clave Fiscal Nivel 3
Si no la tenés, tendrás que generarla en AFIP.

3 - Servicios adheridos en AFIP
Adherí los servicios “Administración de dominios” de NIC Argentina y “Trámites a Distancia” del Ministerio de Modernización en AFIP. Podés guiarte con el siguiente Instructivo

En caso de que quieras que un tercero opere en tu nombre, podés generar una nueva relación en AFIP.

Importante: En caso de ser una Persona Jurídica (empresa u organización) tendrás que designar a una Persona Física para que actúe como tu Representante Legal con su propio CUIT y Clave Fiscal Nivel 3 en AFIP. A su vez, éste podrá designar a terceros para que operen en NIC Argentina generando una nueva relación desde el Administrador de Relaciones de AFIP.

Suplementos


Desarrollado por Lambda SI. Servicios Informáticos.

Todos los derechos reservados - CA: 104 - DBA