Configurar servicios de Lambda Mesa de Ayuda logo facebook icono twitter Regresar al inicio Mi IP
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
InicioInstitucionalNuestros ClientesNoticiasProductos y ServiciosCapacitaciónContáctenos

Suscríbase

Completando este formulario

Y reciba periódicamente nuestra información

ODILA - Observatorio de Delitos Informáticos de Latinoamérica
 
Lunes, 26 de Septiembre de 2016

Epidemia de Ransomware

Las infecciones por Ransomware se han convertido en uno de los mayores dolores de cabeza para los usuarios particulares, pero también para los técnicos de sistemas de todas las empresas que ven como sus empleados reciben gran cantidad de emails con ficheros infectados por este tipo de malware.

icono twitter / 1012 lecturas

Más adjuntos...
PDFPDF 

Dada la importancia y la agresividad de esta amenaza que cifra los archivos de los equipos y pide un rescate por su recuperación, les reiteramos a usuarios de ESET las siguientes recomendaciones de seguridad para evitar que sus sistemas se vean afectados:

  • Clientes Home: Actualizar su ESET NOD32 Antivirus a su versión 9 y su ESET Smart Security a versión 9
  • Clientes Business: Actualizar su ESET Endpoint Security a la versión 6

  • Se aconseja también habilitar el sistema de prevención Live Grid que reúne información acerca de las amenazas detectadas en sus equipos. La base de datos de Live Grid contiene información de reputación acerca de amenazas potenciales. Cuando se encuentra activado, ESET Live Grid puede detectar y bloquear las amenazas introducidas más recientemente, esto lo vuelve una herramienta particularmente efectiva para defenderse de este tipo de amenazas que emergen velozmente a diario, como por ejemplo Cryptolocker, Crypto wall, entre otros.

    Además reiteramos complementar con un moderno sistema de Backup y Recuperación para contar con copias de respaldo actualizadas para recuperar los archivos en caso de ataque avanzado.
    Definamos Backup, es una copia de los datos originales que se realiza con el fin de disponer de un medio para recuperarlos en caso de su pérdida.

    Las copias de seguridad son útiles ante distintos eventos y usos: recuperar los sistemas informáticos y los datos de una catástrofe informática, natural o ataque; restaurar una pequeña cantidad de archivos que pueden haberse eliminado accidentalmente, corrompido, infectado por un virus informático u otras causas. 
    La copia de seguridad debería ser guardada en un soporte almacenamiento diferente del original, para evitar que un fallo en el mismo pueda estropear el original y la copia. Por ejemplo, tenemos archivos importantes en un disco duro de la PC, lo ideal sería hacerles una copia de seguridad almacenada en un pendrive, un disco externo o en una unidad de almacenamiento en la nube.

    Consulte si sus soluciones ESET están bien configuradas en el archivo adjunto

    Suplementos


    Desarrollado por Lambda SI. Servicios Informáticos.

    Todos los derechos reservados - CA: 63 - DBA