Configurar servicios de Lambda Mesa de Ayuda logo facebook icono twitter Regresar al inicio Mi IP
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
InicioInstitucionalNuestros ClientesNoticiasProductos y ServiciosCapacitaciónContáctenos

Suscríbase

Completando este formulario

Y reciba periódicamente nuestra información

ODILA - Observatorio de Delitos Informáticos de Latinoamérica
 
Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Seguridad Informática

Que es un Backup y cuales son sus beneficios

Contar con un backup es, en resumen, una parte clave de los planes de seguridad de cualquier empresa. Pero... ¿todos sabemos lo que esto significa y los importantes beneficios que tiene?

icono twitter / 58 lecturas
 

Un backup es una copia de seguridad de la información que tienen los equipos y/o servidores completos con todos los datos de una empresa. Las copias de seguridad pueden realizarse diariamente como mensualmente.
Gracias a estas copias de la información, se obtiene un plan de acción en caso de que se produzca un problema con los sistemas de la empresa. Estos problemas pueden ser desastres naturales como robo de información mediante un ataque de ransomware, entre otros.
Así, en caso de que se pierda parte o toda la información, se podrá recuperar rápidamente mediante la copia de segurida. Con esto se reduce el tiempo de respuesta ante la incidencia, y se tiene capacidad de maniobra en cualquier circunstancia adversa.

El objetivo del backup es mejorar la seguridad de la empresa, reducir al mínimo el tiempo de reacción frente a un problema y más que nada, generar la tranquilidad de saber que la información siempre se guarda en una copia

Algunos de los beneficios más importantes de realizar un backup:
• Capacidad de respuesta: gracias a las copias guardadas, se puede volver a tener todos los sistemas plenamente operativos en un breve lapso de tiempo. Esto se traduce en un nivel superior de eficiencia, que nos capacitará para restaurar la información y servicios de manera eficaz.
• Incremento de la confianza del cliente: si nuestros clientes pueden comprobar que resolvemos cualquier adversidad en poco tiempo, incrementamos su confianza en nuestros servicios.
• Seguridad adicional: todas las medidas de seguridad que implementemos servirán para proteger más y mejor a nuestro negocio y clientes. Las copias adicionales nunca estarán de más, con independencia del volumen de datos y servicios que manejemos.

Podemos decir que para las empresas es un proceso que no debe pasarse por alto. Debido a las vulnerabilidades y problemas que pueden surgir, las copias de seguridad es lo que cada empresa necesita para restaurar la información, que es lo fundamental.
Si no contamos con una previsión de backups, podemos toparnos con graves problemas en caso de un fallo masivo. Desde perder información clave de clientes hasta el cierre definitivo que ya se ha visto en algunos casos.

Contar con un backup es, en resumen, una parte clave de los planes de seguridad de cualquier empresa. Gracias a contar con copias de seguridad podremos confiar en que nuestra empresa gozará de un plan de actuación ante la adversidad, mejorando su capacidad de respuesta. De este modo, generar confianza en nuestros clientes y gestionar información y servicios con tranquilidad formará parte de nuestro día a día, con una medida tan sencilla como llevar a cabo copias de seguridad de manera regular.

Suplementos


Desarrollado por Lambda SI. Servicios Informáticos.

Todos los derechos reservados - CA: 70 - DBA