Mesa de Ayuda logo facebook icono twitter Regresar al inicio Mi IP
Domingo, 23 de Julio de 2017
InicioInstitucionalNuestros ClientesNoticiasProductos y ServiciosCapacitaciónContáctenos

Suscríbase

Completando este formulario

Y reciba periódicamente nuestra información

ODILA - Observatorio de Delitos Informáticos de Latinoamérica
 
Viernes, 21 de Julio de 2006
Sistema CMS de Lambda

Sistema Integral de Comunicaciones

El SIC es un potente CMS autoadministrable para gestionar información tanto pública como privada a través de secciones accesibles solo con un usuario registrado.

icono twitter / 18685 lecturas
 

El SIC de Lambda nace como un Sistema de Administración de Noticias donde el editor se desentiende del programador web a través de una herramienta alojada en Internet que le permite modificar su portal web cuantas veces quiera, a través de un panel de control muy fácil de usar.

El concepto del Webmaster como único usuario capacitado para la administración del sitio web de la empresa fue perdiendo protagonismo, debido al dinamismo en el cambio de la información. Por otro lado, las empresas comenzaron a necesitar subir a la nube cierta información vital para acelerar los procesos comunicativos, y sus páginas web publicitarias comenzaron a ser verdaderos sistemas de administración de información.

Lambda pone a su disposición esta fantástica herramienta autoadministrable que le permitirá gestionar la información de su web, como así también la información interna que desea poner a disposición de otros usuarios o clientes a través de un acceso restringido (Intranet).

El esencia del SIC es una base de datos de noticias, secciones y suplementos que se administran entorno al procesamiento de la información por parte de administradores.

En líneas generales, las funciones principales de este sistema son:

Módulo de noticias. Totalmente autoadministrable.
Suplementos. De noticia (referencia a información de la base de datos) y de Referencia (permite crear suplementos que hagan referencia a otros sitios o páginas independientes de la base de datos). Cada suplemento puede ser público (accesible por cualquier visitante de la web), o privado (accesible solamente con un nombre de usuario y clave)
Secciones. De noticia (referencia a información de la base de datos) y de Referencia (permite crear suplementos que hagan referencia a otros sitios o páginas independientes de la base de datos). Cada sección puede ser público (accesible por cualquier visitante de la web), o privado (accesible solamente con un nombre de usuario y clave)

Por cada noticia se puede indicar: Suplemento y sección a la que pertenece, Copete, Resumen, Texto completo, Tiempo estimado de lectura, hasta 3 archivos adjuntos (imágenes, archivos .doc, .xls, .zip, .rar).
Newsletter. Cada noticia puede marcarse para incluir en un newsletter que el sistema genera automáticamente y enviará a toda la lista de visitantes del sitio.
Manejo de visitantes: El sistema incluye un registro de visitantes que se cargan en una base de datos. Estos visitantes son los que recibirán el newsletter (en caso de un envío)
Buscador: El sistema incluye un buscador interno que, a través de un parámetro de consulta, localizará aquellas noticias que cumplan con el mismo. Este buscador tiene un complemento llamado Histórico que permite buscar noticias que ya no están vigentes en el portal, pero que han pasado a Archivo donde, además del parámetro mencionado, se puede especificar un rango de fechas y sección a la que pertenece la información.
Formulario electrónico de Contacto: El sistema incluye un formulario de contactos para envío de información por parte del visitante. La ventaja de esta clase de recursos es que el visitante no necesita tener configurada una cuenta de correo en la PC que opera, que muchas veces esto es una limitación para enviar mails. Ej. Cibers.
Contador de usuarios y estadísticas: El sistema cuenta con un contador interno de visitas, contador de visitas por sección, archivo log de noticias leídas.
Técnicas de posicionamiento en buscadores incluidas: El desarrollo de la aplicación está basada en optimizar la tarea de indexación por parte de los buscadores de Internet, aplicando técnicas de SEO automáticamente. Además, se incluye en esta versión un generador automático de archivos XML para interactuar con el buscador Google.

Por otro lado, el SIC de Lambda participa de nuestro Canon cooperativo en base al soporte técnico y derecho a nuevas versiones, que mantendrá su sistema actualizado según y en correcto funcionamiento a través del trabajo cooperativo entre todos los usuarios de SIC.

Además, nuestro equipo de profesionales lo asesorará respecto a la implementación adecuada de esta herramienta en su empresa.

Suplementos


Desarrollado por Lambda SI. Servicios Informáticos.

Todos los derechos reservados - CA: 807 - DBA