Descargar Teamviewer de Lambda Configurar servicios de Lambda Mesa de Ayuda logo facebook icono twitter Regresar al inicio Mi IP
Viernes, 15 de Noviembre de 2019
InicioInstitucionalNuestros ClientesNoticiasProductos y ServiciosCapacitaciónContáctenos

Suscríbase

Completando este formulario

Y reciba periódicamente nuestra información

ODILA - Observatorio de Delitos Informáticos de Latinoamérica
 
Viernes, 16 de Marzo de 2007 (El artículo expiró el 17/05/2007 10:08:33)
Importación/Exportación de mails de Mozilla Thunderbird

¿Cómo recuperar los mails del Thunderbird?

Mozilla Thunderbird es una excelente herramienta para la gestión de correos electrónicos. Además de gratuita, ofrece una interfaz amigable y con amplitud para el usuario acostumbrado a Outlook y Outlook Express. ¿Dónde se guardan los mails y cómo hacer para recuperarlos? Es el objetivo de esta nota.

icono twitter / 74907 lecturas

Más adjuntos...
Descargar mbox2eml-0.1.1-win32.zipDescargar mbox2eml-0.1.1-win32.zip 

Una tarea eficiente con la cual cuenta Thunderbird es la importación de datos desde cualquier otra herramienta, como puede ser Outlook. Desde el menú Herramientas, opción Importar podrá “traer” sus mails desde un utilitario a Thunderbird en un simple clic. ¿Cómo volver todo para atrás? No es tan sencillo como la primera acción. No existe una utilidad dentro de Thunderbird que nos permita Exportar a un archivo .pst o a una carpeta de Outlook Express.
De cualquier manera, y teniendo en cuenta que es un programa gratuito y disponible con una simple descarga desde Internet, tal vez podríamos pensar ¿Para qué volver? Cada uno tiene sus razones.
Lo que si es posible es descargar una aplicación llamada mbox2eml (ver mbox2eml-0.1.1-win32.zip adjunto) que permitirá seleccionar una carpeta de Thunderbird y convertir todos sus mails al formato .eml y luego, simplemente arrastrándolos, los podrá agregar en su herramienta preferida. Ahora si: si posee subcarpetas, olvídese de una subdivisión.

Ahora bien: ¿donde están las carpetas (mbox) del Thunderbird?
Esta aplicación guarda los mails en archivos sin extensión, pero administra los índices, o punteros, a través de unos archivos con extensión .msf. Lo que significa que, si busca *.msf, en la misma carpeta encontrará el resto de los datos necesarios para recuperar sus mails.
Bueno, pero esto no es tan sencillo.
Toda la carpeta contenedora de estos archivos forma parte de la carpeta del Thunderbird. Entonces, el procedimiento para recuperar sus mail será algo como lo que sigue:

1. Entre al Thunderbird y cree una nueva cuenta de correo. Ficticia, genérica. El único objetivo de esta acción es que Thunderbird nos cree una nueva carpeta. Para esto deberá ingresar a Herramientas, Configuración de las cuentas.
2. Seleccione su cuenta recientemente creada y encontrará una opción Configuración del servidor.
3. Al final de esta opción se encuentra un cuadro de texto llamado Directorio local:. Simplemente presionando el botón Examinar podrá seleccionar la nueva carpeta, que será la que usted tiene respaldada con los mails que desea recuperar.
¿Parece sencillo no? Y si tiene paciencia y sigue estos pasos no tendrá ningún problema. Eso si: Siempre guarde una copia de las carpetas originales a modo de backup por si algo sale mal!

Redacción
Lambda SI

Suplementos


Desarrollado por Lambda SI. Servicios Informáticos.

Todos los derechos reservados - CA: 469 - DBA