Descargar Teamviewer de Lambda Configurar servicios de Lambda Mesa de Ayuda logo facebook icono twitter Regresar al inicio Mi IP
Viernes, 15 de Noviembre de 2019
InicioInstitucionalNuestros ClientesNoticiasProductos y ServiciosCapacitaciónContáctenos

Suscríbase

Completando este formulario

Y reciba periódicamente nuestra información

ODILA - Observatorio de Delitos Informáticos de Latinoamérica
 
Viernes, 4 de Mayo de 2007 (El artículo expiró el 05/07/2007 10:26:56)
Configuración de Internet para toda la LAN

Conexión compartida a Internet con Windows XP

Mediante Conexión compartida a Internet (ICS, Internet Connection Sharing), puede conectar equipos de la red doméstica o de pequeña oficina a Internet con una sola conexión. A su vez, cada usuario podrá tomar acceso al MODEM (en el caso de conexiones DIALUP, y conectarse o cancelar la conexión si así se lo especifica.

icono twitter / 45443 lecturas
 

Una Conexión Compartida a Internet es una funcionalidad bastante simpática que aporta el Windows XP para una red LAN. Por ejemplo, puede tener un equipo que se conecta a Internet a través de una conexión de acceso telefónico. Si se habilita ICS en ese equipo, denominado host ICS, los demás equipos de la red conectarán a Internet mediante la conexión de acceso telefónico.

Al configurar una red doméstica o de pequeña oficina, se recomienda que utilice el Asistente para configuración de red de Windows XP para habilitar Conexión compartida a Internet. El Asistente para configuración de red proporciona automáticamente toda la configuración de red que necesita para compartir una conexión a Internet con todos los equipos de su red.

Nota: Para iniciar el Asistente para configuración de red, haga clic en Inicio, Panel de control y, a continuación, haga doble clic en Asistente para configuración de red.

Después de habilitar ICS y asegurarse de que todos sus equipos se pueden comunicar con todos los demás y tienen acceso a Internet, puede utilizar programas como Internet Explorer y Outlook Express como si estuvieran conectados directamente al proveedor de servicios Internet (ISP). Cuando se hace una solicitud a Internet, el equipo host ICS conecta con el ISP y crea la conexión para que otros equipos puedan llegar a la dirección Web especificada o descargar correo electrónico. Para probar la conexión de red e Internet, compruebe que puede compartir archivos entre los equipos y que cada equipo tiene acceso a direcciones Web.

Conexión compartida a Internet está diseñado para su uso en una red en la que el equipo host ICS dirige la comunicación de red entre los equipos e Internet. Se asume que, en una red doméstica o de pequeña oficina, la única conexión a Internet reside en el equipo host ICS. Aunque otros equipos de la red pueden utilizar módems para obtener acceso a Internet, su principal conexión es a través del equipo host ICS.

Para que funcione correctamente en Internet, puede que necesite configurar el equipo con Conexión compartida a Internet. Los servicios que usted proporcione deben estar configurados para que los usuarios de Internet puedan tener acceso a ellos. Por ejemplo, si va a alojar un servidor Web en su red doméstica o de pequeña oficina y desea que los usuarios de Internet puedan conectarse a él, deberá configurar el servicio de servidor Web en el equipo host ICS. Para obtener más información, vea Abrir puertos en Firewall de Windows. (Accede al Firewall de Windows a través del Panel de Control)

Debe habilitar ICS en la conexión pública de su red doméstica o de oficina pequeña. Si tiene más de un adaptador de red instalado en su equipo, necesita elegir la conexión de área local que se comunica con el resto de los equipos de la red doméstica o de oficina pequeña. También se denomina conexión de red privada. Si tiene dos o más conexiones de área local, cuando habilite ICS deberá realizar una de las acciones siguientes:

  • Seleccionar una conexión para conectarse al resto de equipos de la red.
  • Si tiene dos o más conexiones de área local y todas ellas se conectan al resto de los equipos de la red, necesita hacer un puente a las conexiones de área local antes de poder seleccionar la conexión con su red doméstica o de oficina pequeña. Si elige crear un puente de red que incluya todas las conexiones de área local de su red, cuando habilite ICS se seleccionará automáticamente el puente. Si crea un puente de red que no incluya todas las conexiones de área local de su red, aún puede seleccionar el puente como su conexión privada.

    Importante

    No debe utilizar esta característica en una red que tenga otros controladores de dominio de Windows 2000 Server, servidores DNS, puertas de enlace o gateways, servidores DHCP o sistemas configurados con direcciones IP estáticas.

    El equipo host ICS requiere dos conexiones de red. La conexión de área local, que se crea automáticamente al instalar un adaptador de red, conecta con los equipos de la red doméstica o de pequeña oficina. La otra conexión, que utiliza un módem de 56 K, ISDN (RDSI), DSL o por cable, conecta la red doméstica o de oficina pequeña a Internet. Debe asegurarse de que ICS está habilitado en la conexión que tiene la conexión a Internet. De esta manera, la conexión compartida puede conectar su red doméstica o de pequeña oficina a Internet, y los usuarios externos a la red no corren el riesgo de recibir direcciones incorrectas de la red. Cuando se habilita Conexión compartida a Internet, la conexión de red de área local para la red doméstica o de pequeña oficina recibe una nueva configuración y una nueva dirección IP estática. En consecuencia, las conexiones TCP/IP establecidas entre un equipo de la red doméstica o de pequeña oficina y el equipo host ICS se pierden en el momento de habilitar ICS y tienen que volver a establecerse.

  • Suplementos


    Desarrollado por Lambda SI. Servicios Informáticos.

    Todos los derechos reservados - CA: 475 - DBA