Descargar Teamviewer de Lambda Configurar servicios de Lambda Mesa de Ayuda logo facebook icono twitter Regresar al inicio Mi IP
Viernes, 15 de Noviembre de 2019
InicioInstitucionalNuestros ClientesNoticiasProductos y ServiciosCapacitaciónContáctenos

Suscríbase

Completando este formulario

Y reciba periódicamente nuestra información

ODILA - Observatorio de Delitos Informáticos de Latinoamérica
 
Sábado, 5 de Mayo de 2007 (El artículo expiró el 06/07/2007 12:37:47)
Telefonía celular

Importar contactos a un Samsung SGH-E116

El Samsung SGH-E116 es un aparato muy simpático de la marca Samsung que reproduce MP3, saca fotos, filma y contiene ranura para memoria hasta 2 gb. A través de un software permite administrar los datos del teléfono con la PC, pero a simple vista es “imposible” importar contactos que tengamos guardados en otro medio. En esta nota le contamos como hacerlo.

icono twitter / 21412 lecturas
 

Junto al teléfono, además del manos libre, la memoria de regalo, el cargador y el cable USB para la PC, viene un CD con el software completo para instalar en la PC y acceder a todos los datos del teléfono. Además, cuenta con una facilidad de llevar una agenda de contactos en el teléfono, en la SIM y en la PC de manera independiente. A su vez, el usuario podrá copiar y pegar de un medio a otro sin ningún problema y hacer copias de seguridad y restaurarlas cuantas veces quiera. Un aplicativo bastante útil pensando en el resguardo de la información del teléfono.

Ahora bien. Usted ha comprado su SGH-E116 y seguramente tiene los contactos guardados en algún medio y desearía ingresarlos en el teléfono, porque se dio la “casualidad” que no los había guardado en la SIM sino que los tenía en el ordenador, porque, por ejemplo, utilizaba un Motorola con el Mobile Phone Tools.

Instala el software, conecta el E116, ingresa y no encuentra ninguna herramienta que le permita agregar contactos desde otro medio que no sea una copia de seguridad del mismo programa o a través de la caga unitaria de todos ellos. Si tiene 10 contactos, no pasa nada. Si tiene 300 la cosa se complica.

No investigue tanto. No hay en la web mucha información al respecto, tal vez por lo novedoso del aparato o bien, y es honesto decirlo, porque el mundo se mueve con Nokia y Motorola.

Cómo agregar contactos al E116

En la carpeta de instalación del Samsung PC Studio, que es el programa que utiliza el E116 para operar con la PC, encontrará una subcarpeta llamada PIMS & File Manager. Esta carpeta contiene una base de datos Access llamada “Samsung PC Studio.mdb” (si no la encuentra fácilmente puede utilizar el buscador de Windows y buscar exactamente ese nombre)

Antes de hacer nada, haga una copia de seguridad de esta carpeta así no tenemos problemas a futuro. Si abre este archivo con un Access encontrará 4 tablas:

  • phonebook
  • schedule
  • sms
  • standard

  • La carpeta phonebook contiene todos los registros guardados en la PC. Sabiendo que si logramos ver los datos en la opción “Ordenador” luego podremos copiar y pegar al teléfono o a la SIM entonces podemos llenar esta tabla con todos nuestros contactos, cerrar la base de datos, abrir el programa y tendremos toda la información lista para subir al teléfono. Ahora bien, como llenamos estos datos: es necesario un simple conocimiento del Access, o bien, un manejo básico de Excel.
    Importe su lista de contactos al Excel, ya sea como archivo csv, como txt o, si lo está haciendo desde un Microsoft Outlook, tranquilamente puede utilizar la opción Exportar a Excel.

    Lo más importante será que cada campo sea respetado. Recuerde que no podrá subir un contacto al teléfono si no tiene un número asignado.

    Una vez llenada la base de datos, desde el programa del E116, simplemente seleccione y pegue al teléfono. Esta operación puede demorar un tiempo puesto que el tiempo de transferencia depende de la velocidad del teléfono y de su puerto USB, pero con paciencia, podrá insertar 300 contactos o más en 2 minutos!!

    EXITOS!!!

    Suplementos


    Desarrollado por Lambda SI. Servicios Informáticos.

    Todos los derechos reservados - CA: 456 - DBA