Descargar Teamviewer de Lambda Configurar servicios de Lambda Mesa de Ayuda logo facebook icono twitter Regresar al inicio Mi IP
Domingo, 21 de Julio de 2019
InicioInstitucionalNuestros ClientesNoticiasProductos y ServiciosCapacitaciónContáctenos

Suscríbase

Completando este formulario

Y reciba periódicamente nuestra información

ODILA - Observatorio de Delitos Informáticos de Latinoamérica
 
Miércoles, 23 de Mayo de 2007 (El artículo expiró el 24/07/2007 9:51:36)
Mejoras de rendimiento – Liberación de espacio

Liberar %windir%\Prefetch del Windows XP mejora el rendimiento del sistema operativo

En muchas publicaciones encontrará información sobre la existencia de la carpeta %windir%\Prefetch en Windows XP y comentarios sobre la optimización del SO si se eliminan estos archivos. En esta nota le comentamos un poco más al respecto.

icono twitter / 26459 lecturas
 

Prefetch es una carpeta del sistema operativo que introduce una nueva tecnología: Es el caché de Windows XP. Es quiere decir que la información contenida en esta carpeta refiere a los programas, librerías y todo tipo de archivos que se utilizan habitualmente, ya sea por nuestro trabajo o por el trabajo del sistema operativo.

De esta manera, los accesos futuros serán más rápido puesto que el SO tiene una referencia directa en Prefetch. Esta nueva tecnología es muy buena por algún tiempo. Cuando el contenido de esta carpeta se hace muy grande, esta función que tiene como objetivo mejorar la performance termina haciendo que el equipo sea más lento.

Estos archivos se puede eliminar sin problemas. Es probable que experimentes entonces una reducción en el tiempo de respuesta en la apertura de tus programas comunes, y es probable que, con el pasar de los días, el sistema operativo lo cree nuevamente.

Limpiar la carpeta Prefetch mejora el desempeño del sistema operativo
No es necesario borrar todos los archivos. Lo que sería más que interesante es que elimines aquellos que hace mucho tiempo que no se acceden. Incluso es mejor que te apoyes en alguna herramienta que lo haga por vos: DiskCleaner o el programa que trae el mismo Windows. Si no encuentras los archivos en Prefetch es probable que no estés viendo los archivos ocultos. Deberas configurar tu carpeta para poder ver archivos ocultos por el sistema. (Herramientas/Opciones de Carpeta/Ver/ en la lista desmarcar la opción Ocultar los archivos protegidos por el SO)

En Microsoft…

Un equipo con Windows XP es lento de iniciarse después de que implementa una imagen de sistema operativo de Windows XP en el equipo http://support.microsoft.com/kb/915163/es

Suplementos


Desarrollado por Lambda SI. Servicios Informáticos.

Todos los derechos reservados - CA: 192 - DBA